lunes, 9 de abril de 2012

Experiencia "Rili Shrimp"

Como ya comente en la entrada anterior, hace un tiempo que me encontré por casualidad en una tienda, una Neocaridina heteropoda "Red Rili", como amante de lo novedoso y de lo extraño no dude en llevármela y darle un nuevo hogar.


"Red Rili" recién instalada


La incorpore en mi Gambario en el cual habitaban desde hace tiempo Neocaridina heteropoda "Red cherry", Neocaridina Var. Green Chekia y Cambarellus Patzcuarensis Sp. "Orange".


Al cabo de un tiempo vi que la Red Rili estaba ovada, el cual me llevo a deducir que era una hembra, pero a la vez descubrí que había sido fecundada por un macho X o X.


"Red Rili" fecundada


 Pasadas unas semanas, encontré las primeras zoeas sueltas por ahí y esperé un tiempo a que aumentaran de tamaño para poder diferenciar el color entre las "Red Rili" y las "Red cherry" . Unas semanas después se diferenciaban las primeras jovenzuelas.


"Red Rili"venes


Pasadas unas semanas mas ya se diferenciaban los individuos adultos de los jóvenes, y las hembras de los machos.


"Red Rili" adultas


Después de conseguir individuos hembras y machos adultos empezaron a criar y vi que las hibridaciones empezaban a surgir efecto a partir de las siguientes generaciones a consecuencia del efecto de la Ley de Mendel.
Decidí montar un mini gambario para separar las "Red cherry" y intentar conseguir lineas mas puras. Aquí os pongo unas imágenes de las categorías híbridas que tengo actualmente en espera de que se vayan a la tienda para su posterior venta.











Aunque no lo parezca este último ejemplar tan rojizo es fruto de esta hibridación, tiene la franja roja típica de las "Red cherry" desde la cola a la mitad del cuerpo, desde ahí hasta la cabeza desaparece siendo como las "Red Rili".

Como se puede apreciar en las nuevas generaciones han aparecido diferentes coloraciones rojas en la zona central, es como perder grados en las CRS, no surgen como bandas solo, si no que también aparecen otro tipo de figuras como círculos en las franjas transparentes.

Esto es todo lo que puedo aportar a día de hoy sobre la hibridación de la Neocaridina heteropoda "Red Rili" y la Neocaridina heteropoda "Red cherry".

Es un tema interesante para examinarlo desde un principio y llevar un estudio a fondo. Espero que os sirva de aporte.

0 comentarios:

Publicar un comentario